fbpx

Cubo de “Rubik” de salchichas y judías

Seguro que has probado muchas veces las salchichas con judías, uno de los platos más tradicionales de la cocina catalana. Pues hoy te contamos cómo prepararlo de una forma que seguro dejará a todos los invitados bien boquiabiertos: un original cubo de rubik hecho con judías y salchichas. ¿Quieres que te aplaudan? ¡Sigue leyendo!

Hay gente que opina que la morcilla es «poco glamurosa», gente que no pondría morcilla en una comida de horquilla. Sí, sabemos que tú no estás de acuerdo.

Con la receta de hoy queremos demostrar que la butifarra con judías además de ser un plato bien nuestro puede devenir de lo más original y creativo. Y es que aunque en Casa Noguera hacemos embutidos tradicionales desde 1870, también apostamos por nuevas variaciones y nuevas formas de presentación.

Pero antes, tres datos curiosos sobre la butifarra con judías:

  • Es un plato que se hizo muy popular a partir de la segunda mitad del siglo XIX.
  • Las alubias están presentes en la cocina catalana a partir del siglo XVI cuando vinieron de América.
  • A la botifarra se li deia llonganissa, quelcom que encara és viu per alguna contrada.

Esta receta que te proponemos es tan sencilla de preparar que se convertirá en una de tus favoritas cuando tengas que invitar gente en casa y quieras sorprenderse a todos.

Una receta ideal para quedar bien delante de tus suegros y marcarte un ‘tanto’.

Ingredientes para hacer un cubo de Rubik.

Estos ingredientes están pensados ​​para hacer un solo cubo de Rubik de salchichas con judías. Haz tantos cubos como invitados tengas en la mesa.

Casa Noguera fabrica diferentes butifarras de la forma tradicional. Ideales para hacerlas con judías.

Paso a paso la receta de las butifarra con judías:

  1. La noche antes pone a remojar las judías, tanto las negras como las del “ganxet”
  2. Al día siguiente, para prepararlas bien ponlas a una olla con agua caliente y ligeramente salada. Cuando empiece a hervir, baja el fuego y déjalas allí 45 minutos o hasta que queden bastante tiernas. Escurrir y reserva.
  3. Corta las butifarras en dados de 1,5 x 1,5 cm y dóralas un poquito.
  4. Haz un aceite de ajo y perejil y reservar.
  5. Triturar la mitad de las judías, previamente cocinadas, por separado y reserva la otra mitad para saltear las con el aceite de ajo y perejil.

Cómo presentar las butifarras con judías en forma de cubo de Rubik

Monta el rubik. Dispone dos purés de judías a punto de sal, uno a cada lado y el rubik en medio. Alrededor pone las judías salteadas con ajo y perejil. Añade un poco de “ julivertada” para decorar las butifarras.¡ Sal de la cocina y ha comer una buena y original butifarra con judías!

Así es como te ha de quedar las butifarras con judías en cubo de Rubik.

Conclusión

Las judías con butifarra son un plato muy energético, ideal para tomar después de una excursión y sobre todo rodeado por familiares y amigos. Esta receta lo que te permite es presentar un plato tradicional de forma muy creativa y vistosa.

¡Si te animas a seguir esta receta, déjanos un comentario como te ha ido!

¡Hasta pronto!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Sigue leyendo

Deja un comentario