fbpx

Canelón de butifarra negra con setas y espárragos verdes

Hoy le damos la vuelta a uno de los platos más típicos de nuestra gastronomía. Hacemos unos canelones de morcilla con pistachos, setas y espárragos. Esta receta ha sido creada especialmente para Casa Noguera por parte de los chefs José Santiago y Viky Estrada del Grupo Tragaluz. Una pista: no se utiliza pasta. ¿Tienes curiosidad? ¡Sigue leyendo!

Si te encantan los canelones pero eres un cocinillas que busca reinventarse y sorprender a los demás, no te puedes perder esta receta: unos canelones hechos de butifarra negra (que no es lo mismo que rellenos con butifarra negra).

Los canelones -tan nuestros- son de origen italiano. Pero si nunca has estado en el país vecino habrás comprobado que allí no son una pasta muy consumida. ¿Cómo llegaron a ser un plato típico de Cataluña? Pues todo se debe a nuestro pasado común. Los siglos que pasamos intercambiando el comercio con el sur de Italia dieron como resultado un intercambio cultural y gastronómico importante. Los canelones llegaron a Cataluña y se impusieron en las tablas de las clases más acomodadas. Al final, los canelones se expandieron a todo tipo de cocinas.

Todos estamos de acuerdo en que los canelones de nuestra abuela son los mejores del planeta. Esto es indiscutible. Pero nosotros quisimos llamar a nuestros amigos de Grupo Tragaluz y les pedimos que los reinventaran.

Y eso es lo que hicieron José y Viky. Para crear los nuevos canelones nos pidieron que les enviáramos unas buenas cajas de Pecatum, un producto de Casa Noguera hecho a base de butifarra. Ellos utilizaron el Pecatum de negra con pistachos para hacer este plato creativo y original.

Estos canelones son perfectos para poner como aperitivo o entrante. Con un canelón por persona (o dos si les gusta comer ) tendrás suficiente. ¡A cocinar!

INGREDIENTES PARA ELABORAR CANELONES DE BUTIFARRA NEGRA (8 UNIDADES)

PREPARACIÓN DE LOS CANELONES DE BUTIFARRA NEGRA

  1. Talla 8 láminas de Pecatum negro con pistachos. Deben ser láminas anchas y largas, pero poco gruesas.
  2. Pon un poco de aceite a calentar en un wok o en una sartén. Saltea los espárragos unos dos minutos. Después añade tus setas favoritas previamente lavadas y cortadas y continúa salteando unos 5 minutos. Las setas deben quedar bien cocinadas, los espárragos pueden quedar un poco crujientes.
  3. Cuando los espárragos y las setas estén a tu gusto, báñalos con un poco de salsa de carne.
  4. Haz formas cilíndricas con las láminas del pecatum para montar los canelones. Para que el canelón no se abra, atarlo con una tira de “ciboulette” o con una pequeña tira del mismo pecatum. ¡O haz ambas cosas para crear una presentación más impactante!
  5. Una vez tengas los canelones montados, mete dentro el relleno de setas y espárragos. Para terminar de decorar puedes poner unas gotas de salsa de carne por encima de los canelones.
  6. Una presentación recomendada: mete cada canelón en un platillo cuadrado con un biscotte junto o una pequeña rodaja de butifarra negra. Ponlo de pie o tumbado, como quieras.

¡Y “voilà”! Ya tienes tu entrante.

Propuesta de la presentación del canelón de butifarra negra con pistachos, setas y espárragos.
Propuesta de la presentación del canelón de butifarra negra con pistachos, setas y espárragos.

¡Te aseguramos que dejarás a todos con la boca abierta! Ya sabes que si quieres enviar fotos de tus creaciones puedes hacerlo por email o por cualquiera de nuestras redes sociales.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿La pondrás en práctica?

¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Sigue leyendo

Deja un comentario