Bull Blanco
Desde: 1,75€
El bull blanco es un embutido cuya principal característica es sin duda su tamaño. El grosor es lo que le confiere una textura y un sabor únicos. Nosotros elaboramos nuestro bull blanc siguiendo una receta familiar que nos dejó el abuelo Juan Ramón y retocada recientemente.
Bull Blanco de Casa Noguera
El bull blanco (en catalán, bull blanc) es un embutido que capta la atención por su tamaño. Ello es debido a que las carnes se embuten en una tripa natural con un calibre más grueso que el presente, por ejemplo, en las butifarras.
Este mayor calibre le da al bull blanc una textura granulada y un sabor con un cierto parecido al de la butifarra de perol.
Elaboramos nuestro bull blanco (que internamente llamamos Delicia de Pastor) siguiendo la receta original del abuelo Juan Ramón y una reformulación de Josep:
#1 Utilizamos la panceta, magro y papada de cerdo, pero también el morro, el vientre, la lengua, etc. ¡Aprovechamos la mejores y sabrosas partes del cerdo!
#2 Preparamos el morro, los vientres y la lengua del cerdo con una maceración previa para después cocer y mezclar con el resto de carnes.
#3 Picamos toda la carne en dados pequeños y añadimos la sal, pimienta y especias.
#4 Lo mezclamos todo y lo dejamos al vacío para que el contenido del bull blanco se mezcle lentamente, sin prisa, con mimo y asegurándonos que la pasta resultante este bien ligada.
#5 Lo embutimos en una tripa natural llamada el ciego del cerdo (una parte del intestino ancho) y lo atamos al final con un nudo hecho a mano.
#6 Una vez embutido metemos el bull blanco en la marmita con agua a 80 ºC durante más de 3 horas para que quede bien cocido.
El resultado es un excelente bull blanco (por cierto, también conocido como bisbe blanc) que se puede comer de varias formas: tradicionalmente en pan con tomate (ya sea tostada o bocadillo), en una ensalada o como entremés, para lo que el bull blanco es ideal por ser un toque original.
Ingredientes Bull Blanco
- Carne de cerdo (panceta, magro, papada, vientre, morro y lengua)
- Sal
- Pimienta
- Especias secretas
Información nutricional
Alérgenos del bull blanco ‘delícia de pastor’: sin frutos secos, sin gluten, sin lactosa, sin mostaza, sin soja, sin sulfitos.
Productos relacionados
Si te chifla lo que ves, seguramente también te gusten:
1 valoración en Bull Blanco
Gemma –
Muy buena pinta todo, un 10