Salchichón
Desde: 2,92€
El salchichón es sin duda uno de los reyes de los bocadillos y el embutido curado ideal si lo te gustan son las rodajas bien finas. Nosotros seguimos haciéndolo de forma artesanal y usando las mejores carnes, tal y como nos enseñó el bisabuelo Ramón.
Salchichón de Casa Noguera
El salchichón, en catalán llamado llonganissa, tiene su origen en la antigua grecia y en el imperio romano. Al igual que otros embutidos curados como el fuet, no deja de ser un método para conservar carne mediante embutirla en tripa animal y así poder consumirla a lo largo del año.
Dicho esto, quizás te estés preguntando: ¿qué diferencias hay entre el salchichón y el fuet? Básicamente una: el salchichón tiene mayor diámetro que el fuet. El hecho de que sea más grueso, de tener más carne en su interior, hace que el salchichón deba estar más tiempo en el secadero para su curación (en nuestro caso, el doble de tiempo que el fuet).
En Casa Noguera elaboramos nuestro salchichón siguiendo la receta original del bisabuelo Ramón:
- Usamos los mejores magros del cerdo juntamente con la panceta más tierna.
- Picamos todo bien frio y hacemos una pasta añadiendo sal, especias (sobre todo pimienta negra) y aditivos.
- Dejamos que la masa repose durante 48 horas en frigorífico.
- Embutimos la masa en tripa natural de cerdo. Atamos el salchichón a mano con un hilo de algodón y lo pinchamos.
- Metemos el salchichón en el secadero durante 4 semanas para obtener una curación perfecta. Para ello separamos entre sí los salchichones colgados para facilitar la evacuación de la humedad.
¿Cómo se come el salchichón? Lo más importante es que se corte en rodajas bien finitas. Ello hace que el salchichón sea ideal para bocadillos y tostadas con tomate. También hay quien lo disfruta solo, en formato tapa, junto a unas olivas y un poco de queso. Pero la idea más alocada para comer salchichón es en una pizza en vez de pepperoni. Si te fijas, resulta curioso que en nuestra gastronomía no haya platos que incluyan este embutido tan popular (a diferencia del chorizo, por ejemplo).
Ingredientes Salchichón
- Carne de cerdo (magro y panceta)
- Sal
- Especias
Información nutricional
Alérgenos del salchichón: sin apio, sin frutos secos, sin gluten, sin huevo, sin mostaza, sin soja, sin sulfitos.
Productos relacionados
Si te chifla lo que ves, seguramente también te gusten:
Valoraciones
No hay valoraciones aún.
Mostrar reseñas en todos los idiomas (1)