Esta receta de pizza de frankfurt es ideal para una noche de cine, de fútbol o de cualquier otra celebración. Es muy fácil, aunque puedes complicarte si decides hacer una salsa de tomate casera y aún más si optas por hacer también la masa de pizza.
Sin embargo, si es tu primera vez, estás de vacaciones o te da pereza, te recomendamos comprar una base o masa de pizza ya hecha. De esta forma, ¡solamente tendrás que darle forma y condimentar!
Y si bien el ingrediente principal de esta pizza es el frankfurt, también añadimos 2 tipos de queso (mozzarella y emmental), jamón cocido y champiñones. Así que el resultado es un condimento abundante y que seguro te saciará.
Ingredientes para la pizza de frankfurt
- Un par de salchichas frankfurt.
- Jamón cocido o dulce.
- Champiñones.
- Salsa de tomate (casera o comprada).
- 1 bola de mozzarella fresca.
- Queso rallado emmental.
- Orégano fresco o seco.
- Aceite de oliva.
- Romero.
Cómo hacer pizza de frankfurt
El tiempo para preparar esta pizza de frankfurt es de 30 minutos. Si también quieres hacer una salsa de tomate casera, añade 60 minutos más. Y si tu también haces la masa de la pizza, hay que sumar un par de horas más.
1) Opcionalmente, para hacer salsa de tomate casera, rallamos y tamizamos unos tomates maduros tipo pera. Luego los ponemos a cocer a fuego lenta con un chorrito de aceite de oliva virgen, una pizca de sal, un diente de ajo y una hoja de laúrel. Cocemos durante una hora aproximádamente, removiendo de vez en cuando, hasta que reduzca.
Consejo del chef: “Puedes usar tu salsa de tomate preferida o elaborar la tuya propia. Hazlo si tienes tiempo pues el resultado final de la pizza de frankfurt te dará mayor satisfacción. Lo mismo sirve para la masa de pizza, para la que encontrarás varias recetas en Internet (¡es divertida de hacer con niños!).”
2) Pintamos la masa con aceite (nosotros lo hemos macerado con romero) y repartimos salsa de tomate hasta cubrir toda la base (menos los bordes).
3) Cortamos la bola grande de mozzarella fresca y la repartimos por encima, espolvoreamos con hojas de orégano fresco o bien orégano seco.
4) Horneamos a 250 grados durante 5 minutos para dar una pequeña primera cocción y que la mozzarella empiece a deshacerse.
5) Sacamos la pizza del horno y añadimos una capa de queso rallado emmental. Luego, al gusto, colocamos lonchas de champiñones, tiras de jamón cocido y rodajas de frankfurt, previamente cortados.
6) Metemos de nuevo la pizza al horno a 250 grados arriba y abajo, pero esta vez la dejamos 15 o 20 minutos aproximadamente, hasta verla bien hecha. ¡Y ya tenemos nuestra pizza de frankfurt casera y deliciosa!