La receta de este mes es un poco diferente a las anteriores. En esta ocasión, el plato es tan innovador como misterioso, pues no es lo que parece al echar el primer vistazo. Se trata de zoodles de calabacín con pecatum negro de pistacho.
Si quieres cocinar un plato diferente y que sorprenda a quién lo pruebe, sigue leyendo!
QUÉ SON LOS ZOODLES
Los zoodles no son ni noodles, ni tallarines, pues no están hechos de pasta. Hacer zoodles consiste en cortar un vegetal simulando unos espaguetis. Lo más habitual es coger un calabacín, pero también puedes hacer zoodles de zanahoria, pepino o remolacha.
¿La Ventaja? Los zoodles tienen poquísimas calorías ya que no aportan carbohidratos. Otra curiosidad es que la palabra zoodle proviene de una mezcla entre la italiana zucchini y la inglesa noodle.
Ahora bien, como puedes imaginar, hacer zoodles no es sencillo y es necesario hacer uso de una herramienta específica: el espiralizador o cortador de verduras Spiral.
Beneficios de los zoodles
- No engordan ya que al ser verduras, apenas tienen calorías.
- Es una alternativa perfecta para no comer pasta para cenar.
- Tienen una apariencia de pasta, convirtiéndolos en aptos para niños.
- Es otra forma de meter hidratos de carbono en nuestra dieta, pero en menor proporción que los cereales. Y es que las verduras son muy ricas en agua, haciéndolas más saludables.
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
Para cocinar unos zoodles de calabacín con pectum negro de pistacho no hacen falta muchos ingredients. Por otro lado, lo único que tendrás que comprar es el pecatum, que es un invento de ¡Casa Noguera!
El pecatum es una forma diferente de presentar buifarra. Esto hace, que sea ideal para llevar a cabo creaciones culinarias.
Reúne los siguientes ingredientes:
- 1 calabacín
- Salsa tipo “cocktail”
- Sal maldon
- Aceite de Oliva
- Pecatum negro con pistacho.
PREPARCIÓN DE LOS ZOODLES DE CALABACÍN CON PECATUM
Esta receta es muy sencilla de hacer y rapidísima! Eso sí, el único punto complicado es que tienes que hacerte con un espiralizador de verduras, pues problablemente no lo tengas.
- Coge el espiralizador y haz espaguetis de calabacín. Aliñalós con aceite, sal y salsa.
- Corta el pecatum en trozos pequeños.
- Enrolla los zoodles, ponlos en cucharas para servir y añade el pecatum por encima de los zoodles.
¡Ya lo tienes! Tan sólo te queda probar la receta ? . Queremos dar las gracias a Anna Fornell por haberla compartido con nosotros.
¿Qué te han parecido los zoodles de calabacín con pecatum negro de pistachos? ¿Te animas a hacerlos? Déjanos un comentario debajo! ⬇️